Hablar con fantasmas te puede costar la vida de Arturo Zafra Moreno

Fotografía: Christopher McKenney



Hijo de puta


Hablar con fantasmas te puede costar la vida;
encoge tu cuerpo hasta que cante el campanario.

Desde mi balcón, como una gárgola que fuma,
miro hacia allá, hacia el lugar de culto,
hasta el Nido del Santo.
Los creyentes van como hormigas
y huelen a incienso, y parecen cruces,
y reptan por las paredes de las Iglesias.

A mí me excomulgó mi sentido común
cuando hablé con Dios y le pregunté;
«¿Por qué me hiciste eso?»
« Te dí el don de la escritura»
« No me diste a nadie a quien escribirle»



Una frase bienintencionada

«Para lograr lo que nunca lograste
debes hacer lo que nunca hiciste.»
decía un buen amigo mío.

Me irritaba que una frase tan simple
devorara mi cabeza desde el cerebro.
Andaba Yo algo depresivo cuando la escuché
y aceptaba cualquier cosa que emitiera
hondas de recomposición.
Ni las mesas de billar cojas,
ni las cartas pegajosas,
ni las cervezas de importación,
ni la incitación a la alcoholemia,
me sacaron de ese aprieto
 — como era de esperar.

«Haz lo que nunca hiciste.»
Nunca antes había amado
e igualmente se fue.




Arturo Zafra Moreno (1996, Caravaca de la Cruz, Murcia). Finalista en "I Antología Internacional de Poesía Contemporánea de Estudios Universitarios", finalista en "I Premio Internacional de Poesía Experimental Barco Ebrio", finalista en el "II Concurso de Poesía ¿Versamos?", seleccionado en "Por Amor a la Poesía", y seleccionado para aparecer en la antología poética V.E.R.S.O.S, promovida por el concurso "+Poesía" de Ediciones DeLetras. Ha colaborado con varias revistas y sitios web de literatura como: Letralia, Almiar, la antología universal de poesía Arte Poética: Rostros y Versos, Resonancias, Poesi.as, Espacio Luke, La poesía alcanza, El Humo, Poesía Cuatro y Letras Salvajes. Autor de los poemarios Réquiem del licor (2015), Viento embriagado (2015), y Delirios y ataduras con el nudo mal hecho (2018), que será publicado este mes de Junio, por Ediciones En Huída.